Josentido Salas

🎧 De pequeño escuchaba copla todo el día en boca de mi madre. Su voz me hacía sentir en casa, la música era casa. Con 14 años entré por primera vez a una discoteca. Ahí sonó “Pump up the Jam” de Technotronic y ahí sentí cual era mi sitio en el mundo. Me puse a bailar de tal forma que me cambió la vida

Desde entonces he atravesado noches y días pegado a un altavoz, sintiendo olas de amor, pasión y autenticidad acompañado por la música. En Madrid creé local llamado ConSentido, famoso por sus fiestas nocturnas. Allí decidí ponerme al frente de la cabina. Descubrí que llevaba años deseando poner música y que la gente llevaba años esperando a que lo hiciera. Comenzaba mi pasión por hacer vibrar a los demás compartiendo mis diferentes gustos musicales.

ConSentido cerró, para tristeza de muchos noctámbulos alternativos de Madrid y para alegría de mi cuerpo. Cansado de la noche pero aún ávido de baile, empecé a investigar otros espacios alternativos y más saludables para bailar. Así descubrí el Contact Impro, los 5 ritmos y con ellos el Ecstatic Dance. Espacios donde la gente acude exclusivamente a bailar. Se llevan a cabo en salas de danza, descalzos y sin alcohol, personas dispuestas a sudarlo todo en la pista.

Un día decidí mezclar mi pasión por el baile, mi conocimiento de la noche madrileña y mis distintos gustos musicales en una sala donde dar rienda suelta a la creatividad y a la expresión libre. Y así surgió el Templo del Baile. Una mezcla de todas mis influencias musicales y un acto de cocreación colectiva junto a todas las personas que han participado en el continúo desarrollo del Templo del Baile.

🍄 Templo del Baile en Bailand

En Bailand vamos a reproducir la magia del ritual del Templo del Baile a este encuentro.
Una celebración de la vida a través del baile, un aquelarre de música, una catarsis performativa y una acto de puro amor.

Música // Meditación // Movimiento // Ecstatic Dance // Contact Impro // Danza Contemporánea // Conciertos Oníricos // M3 Lab // Sesión Onírica: Live Music Ecstatic Dance

A %d blogueros les gusta esto: