Sara Pons en BaiLand

Generosa. Generosa con ella, generosa con el espacio.
Ella es un ninja, un amoroso ninja: quiere matarte, y de tu muerte nacer las más poéticas imágenes en tus movimientos. Ya no eres tú el que bailas, sino que es el espacio quien te baila. El espacio baila, y tú no te resiste, porque eres espacio.

A Sara Pons la conocí en el festival de Butoh: Alma Negra, hace unos años. Me fascinó. Repetí al año siguiente. Y cada vez que viene a Madrid desde la Barcelona donde reside, me apunto a sus talleres, en los que me noto crecer como semilla de bambú.

El sábado 4 de diciembre Sara abrirá las clases del festival BaiLand. De su trabajo nos dice:
“Indagaremos en los sentidos para despertar el cuerpo sutil, esa parte que hace ser más consciente de la conexión cuerpo-espacio, viviendo el espacio como una extensión del cuerpo”

Como base de su trabajo, el Body Weather, del que Sara nos dice:
“El BW nace a finales de los 70 en Japón.
Es la búsqueda de un cuerpo versátil, en cambio constante como el propio tiempo, con un íntimo, complejo e infinito proceso, que rompe con las jerarquías, invitándonos a vivir incesantemente a desaparecer y aparecer en un cuerpo nuevo.
Body weather no es sólo una práctica, es un conocimiento creativo en armonía con lo invisible.”

Aquí tenéis un enlace a la biografía de Sara Pons en su página web, donde aparte podéis revisar minuciosamente su trabajo.
https://saraponscompany.com/about-us

Y aquí algunos videos delicia con su moverse, que vale más que mil palabras…

¡Qué afortunados somos en BaiLand!

Y por si no fuera poco, la sesión de Sara enlazará con un concierto de Neønymus, un músico único de voces salvajes y celestiales, ancestrales y de siempre.
https://neonymus.com/es/musica/

Para reservar tu plaza, escribe a bailand.fest@gmail.com

Hasta pronto!