Uno a veces no sabe por qué le suceden las cosas. “Es que os lo currais mucho”, oigo decir. Pero yo sé que hay algo raro, cosa de magia.
Si no, ¿cómo explicar que Rocío Marquez venga a BaiLand? ¿Cómo explicar que en la pasada edición viniese Jorge Pardo?
Un bebé festival, un recién nacido, con mucho más amor que presupuesto, con mucho más entusiasmo que nombre, atrayendo a dos de los mayores exponentes del flamenco innovador de ahora y siempre.
¿No me digáis que no es cosa de duende?
Pues sí, en diciembre tendremos a Rocío Marquez, junto a Bronquio, productor de música electrónica que os dejará con la boca abierta, y juntos colaborarán para que se siga haciendo realidad esta sueño de recibir la música en directo desde la libertad de los cuerpos en movimiento, el sueño de una música que se escucha, y se baila, en BaiLand.
De su proyecto nos dicen:
“Rocío Márquez y Bronquio se unen por primera vez en directo para explorar un nuevo proyecto que parte del análisis de dos géneros hasta hace poco enfrentados: las raíces del flamenco como expresión artística replicada con letras y repertorios populares, y la música electrónica y los sonidos urbanos enfocados como cobertura de una nueva sensibilidad digital, global y cosmopolita.”